Sobre Nosotros | Contact

Mapa Del Sitio

Nueva línea de chancadora de agregados usada

chancadora de agregados usadaUna planta de chancadora de agregados usada puede necesitar alterar su mezcla de productos por una variedad de razones. Quizás estén buscando vender a un mercado nuevo y más lucrativo, o su cliente principal solicita un producto diferente. Las plantas a menudo se construyen para producir durante décadas y las demandas del mercado pueden cambiar mucho en ese momento. Esto requiere un nivel de flexibilidad que los equipos de planta más antiguos no siempre pueden lograr.

Identificar con precisión las necesidades de la planta requiere que visitemos el sitio y llevemos a cabo una evaluación exhaustiva de sus operaciones, desempeño, historial, materias primas y producto actual, así como también cómo se puede adaptar para el nuevo. Si un problema no se detecta, por ejemplo, si su diagrama de flujo está desactualizado o su equipo está desgastado, es posible que sufran problemas importantes más adelante después de que se implemente la nueva solución.

A continuación, describí los cinco pasos clave para implementar una nueva línea de producción de chancadora de agregados usada desde la perspectiva de Zenith.

Paso 1: análisis del estado actual del proceso de trituración

La auditoría es clave para ayudarnos a encontrar una solución holística que se integre con la infraestructura existente del sitio. Las consideraciones incluyen equilibrar los costos iniciales con la productividad futura, minimizar el tiempo de inactividad y no interferir con los procesos existentes. Nuestras soluciones también deben ser lo suficientemente flexibles para hacer frente a posibles cambios futuros de parámetros; identificarlos es otro desafío del proceso de auditoría.

Para minimizar el riesgo de sorpresas desagradables, analizamos en profundidad las operaciones de la planta, investigamos los impactos potenciales de nuestros cambios propuestos en el desempeño general y si se necesitan adaptaciones estructurales para respaldarlos. Hablamos con todos los involucrados en el proceso de producción, además de realizar pruebas de laboratorio y considerar la topografía del sitio y el flujo de materiales, junto con muchos otros factores.

Paso 2: Nuevo diseño de la chancadora de agregado

El nuevo diseño se basa en los resultados de la auditoría; aunque estamos creando un diseño y un proceso completamente nuevos, debemos respetar los actuales. Al actualizar una operación existente, hay mucho más que considerar que si estuviéramos construyendo una planta completamente nueva desde cero; por ejemplo, las adaptaciones propuestas también pueden requerir un desajuste.

Paso 3: Asegurar las operaciones de trituración existentes para su implementación

Este paso requiere que consideremos las implicaciones comerciales de cualquier cambio. Un impacto negativo en las operaciones existentes está lejos de ser ideal, pero es posible que la planta de chancadora de agregados usada deba adaptarse para poder competir, por lo que debemos tener cuidado de generar un impacto general positivo. Siempre tenemos en mente el objetivo final; ¿Necesitamos revisar las operaciones de la planta por completo, o podemos minimizar la interferencia con una nueva línea de producción lateral? Para lograr el equilibrio, es posible que debamos observar el funcionamiento de la planta durante un año antes de desarrollar un programa de modificación para encontrar la mejor solución. Independientemente del tiempo que pueda tomar, trabajamos en estrecha colaboración con el cliente durante todo el proceso.

Paso 4: Implementación de la nueva línea de producción de agregados

Al instalar una nueva línea de producción, cada paso debe tomarse en el momento adecuado y de la manera correcta. Por más minuciosas que sean, nuestras auditorías no pueden descubrir todas las variables posibles y podemos experimentar problemas inesperados, con la base o la maquinaria existente, por ejemplo, por lo que debemos ser flexibles. La época del año también puede ser un factor, porque es posible que estemos trabajando con equipos que no pueden estar expuestos a temperaturas extremas.

Paso 5: Puesta en marcha de la nueva planta de áridos

Una vez que los nuevos equipos y procesos están en su lugar, es necesario capacitar a los operarios de la planta chancadora de aridos; Se deben mantener las operaciones correctas porque se trata esencialmente de una nueva planta, con nuevos equipos, nuevos procedimientos y un nuevo producto final. Nuevamente, un análisis detallado desde el principio es clave aquí: si hemos realizado una simulación adecuada del nuevo proceso, la puesta en marcha será más rápida y fluida porque la realidad coincidirá con nuestras predicciones.