Sobre Nosotros | Contact

Mapa Del Sitio

Metodos de separacion por gravedad de aridos

La separación por gravedad es un método industrial de separación de dos componentes, ya sea una suspensión, o de la mezcla granular seco, donde la separación de los componentes con la gravedad es suficientemente práctico: es decir, los componentes de la mezcla tienen diferente peso específico. Todos los metodos de separacion por gravedad de aridos son comunes en el sentido de que todos ellos utilizan la gravedad como la fuerza dominante.

metodos de separacion por gravedad de aridos

El principio de funcionamiento de metodos de separacion por gravedad de aridos es levantar el material por vacío sobre una cubierta inclinada tamiz vibratorio cubierto. Esto resulta en la material que está siendo suspendidas en el aire mientras que las impurezas más pesadas se quedan atrás en la pantalla y se descargan de la toma de piedra. La separación por gravedad se utiliza en una amplia variedad de industrias, y puede ser simplemente más diferenciado por las características de la mezcla a separar - principalmente el de "húmedo", es decir - una suspensión versus "seco -a mezcla de producto granular. A menudo otros métodos se aplican para hacer la separación más rápida y eficiente, tales como la floculación, coagulación y de succión. Las ventajas más notables de los métodos gravitacionales son su rentabilidad y en algunos casos una excelente reducción. La separación por gravedad es una operación de la unidad atractiva, ya que generalmente tiene bajos costos de capital y de operación, utiliza algunas de las sustancias químicas que podrían causar preocupaciones ambientales y el reciente desarrollo de nuevos equipos mejora la gama de posibles separaciones.

La clarificación es un nombre de los metodos de separacion por gravedad de aridos. A menudo aclaración se usa junto con la floculación para hacer las partículas sólidas se hunden más rápido a la parte inferior de la piscina aclaración mientras que el fluido se obtiene de la superficie que está libre de partículas sólidas.El espesamiento es la misma que la clarificación excepto inversa. Se obtienen de cuerpos sólidos que se hunden hasta el fondo y el líquido se rechaza de la superficie.La diferencia de estos métodos se pudo demostrar con los métodos utilizados en el procesamiento de aguas residuales: en la fase de clarificación, los lodos se hunde hasta el fondo de la piscina y el agua clara fluye a lo largo de los surcos de agua clara y continúa su viaje. El lodo obtenido se bombea a los espesantes, donde los lodos espese más lejos y se obtiene entonces a ser bombeada a la digestión que estar preparado en abono.